Preparando El Suelo Para Tu Ministerio De Grupos Pequeños

Preparando El Suelo Para Tu Ministerio De Grupos Pequeños
October 10, 2018 Andrew Camp
In Preparación

La casa que mi esposa y yo compramos hace poco más de un año ahora tiene una pequeña parcela de jardín a un lado de la casa. Los propietarios anteriores habían hecho un gran trabajo para convertirlo en un lugar ideal para sembrar verduras. Sin embargo, nuestro primer verano allí nos aclimatarnos a ser dueños de la casa, y luego este verano, tuvimos otra hija, así que nunca hemos hecho nada con ese jardín. Como puede imaginar, las malezas han elegido la parcela, no las hermosas plantas de tomate o vides que producen pepinos.

Recientemente, mi esposa y yo pensamos en la parcela de jardinería y nos pusimos una meta de preparar el espacio para la próxima primavera y verano. Un poco aparte: mi esposa y yo vivimos en las afueras de Park City, UT (que se encuentra a 7000 pies de altura), donde las hojas comienzan a cambiar en agosto y las mañanas de otoño llegan en septiembre, lo que indica que la nieve está a la vuelta de la esquina. Entonces, un domingo después de la iglesia, mientras nuestras dos chicas tomaban una siesta juntas al mismo tiempo (que es un milagro en sí mismo), mi esposa y yo decidimos que era hora de empezar.

Salimos y comenzamos a sacar las malas hierbas y la basura que se habían acumulado durante el último año, incluso encontrando algunos esqueletos de ratones. Nuestros vecinos tienen un pequeño timón eléctrico que pedimos prestado. Nos fuimos a Home Depot para comprar un poco de tierra. Investigamos cómo hacer abono. Otro de nuestros vecinos tiene un hermoso jardín y se ha ofrecido a guiarnos e incluso a darnos semillas de tomate que ellos guardan. Nuestra esperanza es que con un poco de trabajo, nuestro suelo esté saludable y sea capaz de cultivar lo que deseamos la próxima primavera.

Probablemente sabes a dónde voy con esto.

Este trabajo no es sexy, ni se ve en gran medida, y mucho menos se celebra, pero cualquiera que cultive plantas y vegetales sabe cuán absolutamente vital es.

Todo este trabajo que mi esposa y yo estamos haciendo y continuaremos haciendo en nuestro jardín se correlaciona enormemente con mi trabajo como la Persona Indicada de Grupo Pequeño en mi iglesia.

Dos años y medio en mi trabajo, todavía hay mucho trabajo de preparación que hacer. Seguro que hay crecimiento, pero dudo que llegara el momento donde la preparación del suelo nunca se detenga. Haber asistido al Taller de Grupos Pequeños de Utah “Acelérate!” en abril, mi plan era en gran medida el trabajo invisible, como trabajar con mi pastor principal para perfeccionar nuestra definición de qué es un discípulo o cómo filmar nuestra clase de dones espirituales para que nuestros grupos pequeños puedan usarlo. También están las reuniones con personas nuevas o personas que tengo en mi radar que podrían ser líderes de grupos pequeños en el futuro.

Ya sea que sea nuevo en el rol de la persona encargada de grupo pequeño o que haya desempeñado su cargo actual durante más de 20 años, ¿dónde está preparando el terreno para el crecimiento futuro?


Autor: Andrew Camp

Después de trabajar como chef profesional durante 7 años, Andrew Camp es ahora el pastor de crecimiento espiritual en Mountain Life Church en Park City, UT. Puedes leer algunas de las otras reflexiones de Andrew sobre el ministerio en www.christianepicurean.wordpress.com