#4 – Paso Tres – Preparándose Para El Siguiente Paso

#4 – Paso Tres – Preparándose Para El Siguiente Paso
May 30, 2019 Ron Wilbur
  • El motivo para una serie de sermones sobre “Una Vida con Propósito.”
  • Cómo hacer estudios para grupos pequeños en tu iglesia.
  • Recuerde a la iglesia que los grupos pequeños comenzarán pronto.

En este paso, aprenderás cómo preparar materiales para grupos pequeños para la serie de sermones de seis semanas sobre “Una Vida con Propósito.” En la última publicación del blog, compartimos cómo puede obtener recursos para la serie de sermones aquí: (https://store.pastors.com/resources/espanol.html).

Antes de compartir cómo hacer materiales para grupos pequeños, déjame explicarte por qué tu serie de sermones después de la serie sobre discipulado debe ser “Una Vida con Propósito”. Toda persona viva tiene preguntas como: ¿Quién soy? Y ¿Por qué estoy aquí?

Una Vida con Propósito responde a las preguntas de las propias palabras de Dios en la Biblia. Esta serie explica por qué nos reunimos, qué se supone debemos hacer en esta vida y cómo podemos vivir una vida que tenga un propósito y un significado. Estos puntos ayudan a tu iglesia a entender quiénes son y qué se supone que deben hacer, y esto se ajusta a tu plan de usar grupos pequeños para un discipulado más profundo.

Tu vida está ocupada, pero crear materiales para grupos pequeños para esta próxima serie de sermones es realmente importante para la salud de tu iglesia. Es fácil y así es como lo haces. Después de preparar cada sermón para la próxima serie, usa tu sermón y haz una lista de las Escrituras y los puntos principales del sermón en un papel, luego agrega preguntas para que los miembros de tu iglesia discutan que les ayude a entender cómo encaja el mensaje en sus vidas. Pídele a un miembro de tu iglesia con buenas habilidades administrativas que incluya la información de cada sermón en un folleto de una página. Imprime y copia ese folleto en cantidades suficientes para que los miembros del grupos las recojan en el servicio del fin de semana durante la serie.

Los ingredientes claves para los folletos para grupos son:

1.  Oración inicial

Dile al grupo que una persona abra la reunión de grupo con una oración.

2.  Adoración

Anima a cada grupo a cantar un par de canciones de adoración.

3.  Discusión

Las Escrituras en su mensaje y los puntos principales, con preguntas sobre cada punto que permitirán a los miembros del grupo entender cómo encaja cada punto en sus vidas.

4.  Oración de Cierre

Cada miembro del grupo comparte una cosa por la cual están agradecidos a Dios esta semana, y una cosa por la cual les gustaría orar. Luego el grupo orar por esas cosas y agradece a Dios por las bendiciones de la semana anterior.

5.  Conclusion de la Reunión.

Esta es una manera fácil de proporcionar materiales para que tu congregación estudie en grupos, y ayuda a tu gente a profundizar en el mensaje que preparaste y en las instrucciones que Dios ha incluido en las Escrituras que incluíste en el sermón.

Preguntas:

Escribe info@reddegrupospequenos.com


Autor: Ron Wilbur

Pastor, Experto en Planeación y Desarrollo de Grupos Pequeños, Amigo, Padre, Esposo, Empresario, y Super Héroe.