Preguntas Frecuentes

Que es Red de Grupos Pequeños?

Existimos para conectar, motivar y capacitar lideres Cristianos en su ministerio de grupos pequeños.

Somos un ministerio Conducido Con Propósito de la iglesia Saddleback ubicada en Lake Forest, California. La Red de Grupos Pequeños es una red disponible para lideres de grupos pequeños, totalmente gratuita. Existimos para conectar, motivar y capacitar lideres Cristianos en su ministerio de grupos pequeños. Podemos lograr esto gracias a la asociación de miles de iglesias, pastores, y lideres que se conocen a travez de talleres de y se siguen reuniendo en nuestros grupos de IPACTO donde encontraras, compañerismo, motivación y crecimiento. Nuestro deseo es ver a todas las personas desde nuestras iglesias hasta cada esquina de nuestras comunidades, conectadas a un grupo pequeño saludable.

A que iglesia o ministerio esta afiliado Red de Grupos Pequeños?

No hay una agenda política, denominacional, promocional u organizativa detrás de nuestra red. Como organización que nació dentro de la Iglesia de Saddleback, seguimos los principios de una Iglesia Conducida Con Propósito. Conducida Con Propósito no se refiere a el nombre de una iglesia, o un programa teológico. Es simplemente un programa que nos ayuda a planificar y enfocar nuestros esfuerzos en los cinco propósitos que Jesús le dio a la iglesia en el Nuevo Testamento. Adoración, evangelismo, discipulado, ministerio, y compañerismo.

Pero para ser parte de la Red de Grupos Pequeños, no tiene que ser ni hacer nada especial. Queremos conocerte tal y como eres. Seguramente podemos aprender mucho unos de otros. La idea central es que somos mejores y más fuertes si estamos unidos.

Si tienes alguna duda o pregunta, por favor escríbenos un correo a [email protected]

Quien es Steve Gladen?

Steve Gladen ha sido el Pastor Global de Grupos Pequeños en la Iglesia de Saddleback desde 1998. Supervisa el lanzamiento estratégico y el desarrollo de más de 7,000 grupos pequeños de adultos en varios campus.  Es autor de Small Groups With Purpose, que ha sido traducido a ocho idiomas hasta la fecha, y Leading Small Groups With Purpose.

Habla con frecuencia en conferencias y consulta con líderes de iglesias tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.  Tiene una gran pasión por ver a cada asistente de la iglesia conectado a un pastor calificado y convertirse en parte integral de su cuerpo eclesial, viviendo a propósito para Cristo.

Steve también es el fundador de la Red de Grupos Pequeños (SGN) que otorga influencia y supervisión a todas las iniciativas de SGN.  Obtuvo una Maestría en Divinidad del Fuller Theological Seminary en 1985, y un B.A. en Estudios Bíblicos, con menores en Griego y Filosofía en 1982, de la Universidad Evangel.  Steve y Lisa han estado casados ​​desde 1989 y tienen dos hijos, Erika y Ethan

Donde se encuentra RGP?

La Red de Grupos Pequeños es una organización global, que llega a más de cien países, pero nuestras oficinas están centradas en Lake Forest, California. Los líderes de la organización se encuentran en todo Estados Unidos y en otros países del mundo.

Como me registro a la Red de Grupos Pequeños para recibir mas información?

En esta página encontrará respuestas comunes a las preguntas frecuentes sobre el ministerio de grupos pequeños. Llegamos a estas respuestas después de más de treinta años de experiencia y seguimos los principios de una Iglesia con propósito. No hay una agenda política, denominacional, promocional u organizativa detrás de nuestra red. Nuestra intención es ayudar a los pastores de grupos pequeños a conectarse, apoyarlos, alentarlos y ayudarlos a encontrar recursos relevantes.

No hay una sola respuesta a las preguntas, y reconocemos que cada ministerio es un poco diferente. Debemos tener en cuenta la cultura dentro de nuestra iglesia, nuestra región, nuestro idioma, nuestro estado socioeconómico y la etapa en la que se encuentra nuestro ministerio de grupos pequeños.

Donde puedo comprar los libros de Steve Gladen?

Puede encontrar libros de Steve Gladens relacionados con grupos pequeños en muchos lugares, pero la recomendación más rápida que podemos ofrecer es en Amazon.com y Pastors.com. Lamentablemente nuestra oficina no acepta pedidos.

Como puedo atender a una taller de capacitación?

La mayoría de los talleres de capacitación se llevan a cabo en inglés, dentro de los Estados Unidos, en diferentes estados y en diferentes fechas.

Actualmente estamos desarrollando talleres similares en su idioma (español) y nuestro objetivo es tenerlos en línea (web) en el futuro para dar acceso a muchos más pastores y líderes de todo el mundo.

Donde puedo encontrar herramientas y recursos gratuitos para el desarrollo de mi ministerio de grupos pequeños?

En nuestra pagina de blog, dentro de este mismo sitio web, encontraras artículos relacionados a el tema de grupos pequeños, desarrollados por diferentes colaboradores que tienes una mezcla increíble de experiencia.  Nuestra meta es seguir publicando más y más artículos que sean relevantes, simples de entender, prácticos y en tu idioma.

Si te gustaría compartir la experiencia que tienes con la salud, el desarrollo y el crecimiento de grupos pequeños, nos encantaría darte una plataforma aquí, en este sitio web de Red De Grupos Pequeños para que puedas compartir con otros pastores y líderes como tu esas enseñanzas que Dios te ha permitido obtener.  Compártelas para la gloria de Dios.

Para más información escríbenos un correo a [email protected]