2 Claves Para Agregar Valor A Aquellos Que Tú Diriges

2 Claves Para Agregar Valor A Aquellos Que Tú Diriges
September 1, 2018 Kiersten Telzerow
In Liderazgo, Motivación

El Conocer a Tu Gente – Hace Crecer a Tu Gente

En una temporada de reclutamiento de Líderes o Pastores de Grupos Pequeños (SGPP por sus siglas en inglés), esto es lo que aprendí: ¡El conocerlos al final de cuentas los lleva a crecer!

En otras palabras, el conocer a la gente con la que tu sirves es lo que permite que se lleve a cabo un crecimiento.

Entre más respetada y conocida se sienta la gente, más van a compartir eso con otros en sus conversaciones. ¡Entre más compartan esto con otros, más personas van a querer ser parte del equipo! Ya sea que tu estés dirigiendo otras Líderes o Pastores de Grupos Pequeños (SGPP por sus siglas en inglés) o estés dirigiendo un grupo pequeño, el principio de agregar valor a la gente funciona en muchas capacidades diferentes.

1. Pero, el primer paso es …Conoce a Tu Gente

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué es lo que los motiva?
  • ¿Qué los hace enojar, entristecer o alegrarse?
  • ¿Qué los hace sentir valorados?

¡Entre más se siente valorada la gente, más siente que pertenece, lo cual da como resultado un sentido de apropiación! Esto termina produciendo fruto duradero, sano, fuerte.

2. Ya que conoces a tu gente, el paso dos es …Haz Crecer a Tu Gente

  • ¿En qué maneras estás tú agregando valor a las personas a tu alrededor?
  • ¿Los estas animando por medio de palabras de afirmación?
  • ¿Les estás dando retos que les ayudan a “encenderse”?
  • ¿Estás haciendo preguntas que les ayudan a saber que a ti te interesa conocer quiénes son y no solo que hacen?

¡De manera inherente, el valorar a la gente por medio de conocer a la gente es lo que hace crecer a la gente! Las dos están conectadas y van de la mano.

¡Todos a nuestro alrededor pueden ver como estamos tratando a aquellos que estamos liderando, y si nosotros como Líderes o Pastores de Grupos Pequeños estamos hablando de lo divertido que es el servir en esta capacidad y que gozo y privilegio es, esto termina en un convencimiento y el convencimiento crea confianza! Confianza es exactamente lo que queremos y necesitamos como SGPP (por sus siglas en inglés).

Unas Cuantas Preguntas de Reflexión a Considerar:

  • ¿A quién necesitas invitar en tu equipo?
  • ¿A quién necesitas valorar más en tu equipo?
  • ¿Qué necesitas hacer para crear el hábito de agregar valor a la gente a tu alrededor?

Si tu eres un Lider o Pastor de Grupos Pequeños:

Puede ser el continuar compartiendo la visión y ver como las demás personas están agregando valor. ¡Puede ser el ir más allá de lo normal para cuidar a la gente de tu grupo!

Si tu ayudas a dirigir otros Líderes o Pastores de Grupos Pequeños:

Puede ser el dirigir de manera intencional y el pensar fuera de la caja para de una manera creativa agregar valor a la gente. Puede ser el recompensar eso que tú quieres ver más.

¡Cuándo conocemos a las personas, al final de cuentas los llevamos a crecer!


Publicado por: Kiersten Telzerow

¡Kiersten Telzerow vive en la ciudad de Washington con su esposo, Matt, y su golden doodle llamada Luna! Kiersten sirve como Directora de Grupos Pequeños en uno de los campus de National Community Church y está estudiando una Maestría en Divinidad en el Seminario Wesley por medio de la Universidad Indiana Wesleyan. A ella le encanta estar en una comunidad de gente y el aprender de sus historias.

Cuando Kiersten no está estudiando, su actividad favorita es pasar tiempo con su familia y amigos, probando nuevos cafés, asistiendo a conferencias de liderazgo, o leyendo un nuevo libro. A ella le encanta todo lo que tenga que ver con Grupos Pequeños y cree que no fuimos creados para existir solos – ¡la comunidad siempre es mejor!