Lista de verificación de 10 Pasos para el Líder de Grupos Pequeños

Lista de verificación de 10 Pasos para el Líder de Grupos Pequeños
March 11, 2020 Veronica Hasbrouck
In Liderazgo, Preparación

Todos lo hemos escuchado antes: “A la gente no le importa cuánto sabes hasta que saben que tan involucrado estas. La razón por la cual esta declaración es tan ampliamente conocida es porque es cierta. Cuando realmente se preocupa por los líderes de su grupo: sus familias, trabajos, salud, grupo o su futuro con una oportuna palabra de aliento, llamada, oración o tarjeta, les demuestra cuán importante son para usted y cuanto los aprecia.

Este modelo de “Seguimiento” por semana puede ayudarlo a usted como facilitador a conectarse regularmente con sus líderes para asegurarles que está disponible y que nadie lidera solo. Aunque aquí se describe el proceso para un período de 10 semanas, puede ajustar fácilmente este material para adaptarse a cualquier otra duración de su campana de grupos pequeños.

Semana 1– Antes de que las Sesiones de Grupo Pequeño comiencen:
• Envíe un correo electrónico / llamada o mensaje de texto con una tarjeta de agradecimiento al líder del grupo.
• Pregunte si necesitan ayuda con su plan de estudios.
• De ser posible, búscalos y preséntate personalmente.
• Invítalos a ser amigos en Facebook.

Semana 2–  envíe un correo electrónico para preguntar:
• ¿Cómo van las cosas?
• ¿Tiene alguna pregunta sobre cómo agregar o eliminar miembros del grupo en su base de datos de grupos pequeños?
• ¿Es manejable el tamaño de su grupo?
• ¿Hay algo en lo que pueda ayudarlo?

Semana 3–  debe estar familiarizado con el nivel de experiencia que tienen los líderes de grupos pequeños. Esto lo ayudará a determinar cuánta atención necesitan. Para facilidad de lectura los llamaremos “Pros”, “Experimentados” o “Novatos”.

Pros: han liderado durante años, han levantado nuevos líderes de grupos pequeños y han replicado a su grupo pequeño. No necesitarán mucho contacto- Semana 1 – Introducción, hágales saber que está orando por ellos. Semana 4: Hágale llegar un correo electrónico para concertar una reunión y pasar un tiempo juntos. Semana 7: por correo electrónico o el medio escogido para comunicarse, pídales hablar con su grupo sobre qué estudio les gustaría hacer en la próxima sesión de grupos pequeños y si están abiertos a nuevos miembros. Cuanto antes su liderazgo de Grupos pequeños conozca qué grupos están dispuestos a recibir nuevos miembros, mejor podrá planificar cuántos grupos necesitará para la siguiente serie.

Experimentados: llevan al menos un año liderando, han desarrollado un colíder y han replicado su pequeño grupo. Pueden ser tan sólidos como los Pros o pueden necesitar un poco más de aliento y contacto personal. En cualquier momento durante las primeras 5 semanas, querrás reunirte con ellos para ver cómo están, mantén la relación fresca y ora por ellos.
• Reunirse para tomar un café
• Encontrarse en la iglesia

Novatos: Nuevos lideres de grupos pequeños. Debes enviar un correo electrónico para programar un encuentro antes de que comiencen las reuniones. Empieza con lo arriba mencionado para las semanas 1-3 y para las siguientes, utiliza la guía a continuación.
• Reúnanse en la iglesia o vaya a tomar un café para orar por ellos y simplemente haga un pequeño chequeo para discutir cuándo y por qué visitará su grupo. Asegúrese de que se sientan muy cómodos con la visita.

Semana 4–  haga citas y visite sus nuevos grupos. Recuérdeles que discutan con su grupo qué tipo de alcance quieren tener.

Semana 5–  Visitar grupos.

Semana 6–  finalice las visitas grupales y envíe una tarjeta o correo electrónico alentador a todos sus grupos.

Semana 7 y 8–  envíe un correo electrónico o haga una llamada para recopilar la siguiente información:

• ¿Qué estudio utilizará su grupo la próxima sesión?
• ¿Tu grupo estará abierto a nuevos miembros? Si la respuesta es sí, ¿cuántas personas podrían recibir?
• ¿Tiene algún colíder o miembro que le gustaría traer a la capacitación de Líder y Anfitrión?
• ¿Se replicará tu grupo? ¿Cómo puedo ayudarte con eso?
• Aliéntelos a actualizar la información del grupo o a proporcionarla para incluirla en la herramienta que estén utilizando.

Semana 9– Anime a sus líderes y agradézcales por el trabajo hecho durante cada campaña.

• Enviar una tarjeta o correo electrónico.
• Si los ve en la iglesia, ore para que Dios los bendiga por su servicio amoroso a los demás.
• Aliéntelos a asistir a las capacitaciones para líderes/anfitriones y que inviten a miembros de su grupo a los que recomendarían como futuros líderes de grupos pequeños.

Semana 10–  Haga seguimiento de cualquier información relevante para la próxima campaña. Nunca estará de más agradecerles y enfatizar sobre cuánto los aprecias.

Es posible que desees recordarles cuándo serán las fechas de inicio y finalización de la próxima campaña de grupos pequeños y cuándo será la capacitación para líderes. ¡Solo entonces puedes descansar! ¡La próxima campaña de grupos pequeños está a la vuelta de la esquina!

Autor: Verónica Hasbrouck
Verónica es la directora de GRUPOS DE VIDA en la iglesia Newbreak San Diego, California. ¡Los grupos de vida, la capacitación y la conexión de personas en grupos pequeños es su pasión! Como una verdadera extrovertida, se entusiasma cuando las personas se conectan en grupos, ya sea asistiendo o dirigiendo. Su tipo favorito de Grupos Pequeño son los grupos de actividades donde las personas se juntan haciendo algo que aman. El entorno permite una conversación muy natural y orgánica sobre su vida. Siendo seguidores de Cristo, comienzan a hablar sobre cómo Dios está trabajando en su vida y ¡ahí lo tienes! ¡Un momento evangelístico asombroso!

Comments (0)

Leave a reply